Crecen un 167% ganancias de Cydsa

AutorAlejandra Buendía

En su reporte de resultados al segundo trimestre del 2011 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la regiomontana Cydsa reportó un alza de su utilidad neta de 167 por ciento para el segundo trimestre del 2011, impulsado por mayores ventas en su segmento de Productos y Especialidades Químicas y por la comercialización de bonos de carbono.

Sin embargo, la empresa criticó la competencia desleal de las importaciones de ropa provenientes de Asia que repercutió en sus ventas de hilos acrílicos.

"El negocio de Hilos Acrílicos continúa siendo afectado negativamente por la disminución del volumen comercializado en los mercados nacionales y de exportación.

"Esto se debe básicamente a la competencia de las importaciones de prendas de vestir, provenientes en su mayoría de Asia, las cuales utilizan con frecuencia prácticas de competencia desleal", señaló la empresa en su reporte.

Cydsa cuenta con dos segmentos de negocios: Productos y Especialidades Químicas -sal, cloro, sosa cáustica y gases refrigerantes- e Hilos Acrílicos.

Las ventas totales de Hilos Acrílicos cayeron de 167 a 137 millones de pesos en el primer semestre del 2011, en comparación con la primera mitad del 2010, lo cual representa una disminución de 17.9 por ciento.

Por el contrario, en el mismo periodo, el segmento de Productos y Especialidades Químicas registró un alza del 39.1 por ciento, al incrementar sus ventas de mil 711 a 2 mil 380 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR