Si crecen empresas, cae la pobreza

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- José Oriol Bosch asegura que el crecimiento de las empresas logrará generar una reducción de la pobreza. Sin embargo, no abunda sobre grandes corporativos que pagan el salario mínimo.

- ¿Qué pasa con los inversionistas? Parece que apoyan medidas discriminatorias, de agresión en EU, sólo enfocados en rendimientos. ¿En México pasa igual, los inversionistas son ajenos a la realidad?

?Los inversionistas invierten en una empresa, un objetivo de las empresas es generar empleos. Si tú financias a una empresa que tiene 10 empleados, puede tener más empleo, esos empleos generan salarios y se pueden generar consumo o hasta tener ahorro. Entonces el consumo va a generar una demanda, que a su vez genera más empleo.

El rol del inversionista es apoyar el crecimiento de la empresa y el rol de la empresa es generar empleo y un crecimiento para el país. Por eso, cuanto más crezcan las empresas, el empleo, y cuantos más inversionistas estén dispuestos a financiar a las empresas, el nivel de pobreza habría que reducirse.

- Pero tenemos al mayor empleador público del país, una cadena de tiendas de autoservicio, que ofrece salarios de 3 mil pesos o menos. ¿Ahí dónde está el beneficio?

?Esa es una parte, creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR