Crecen dudas en el PRD por impresión de boletas

AutorÉrika Hernández

Aumentó la desconfianza sobre la impresión de boletas para la elección de los órganos de dirección del PRD, luego de que la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) visitó ayer el domicilio fiscal de una de los tres empresas.

La secretaria de Acción Política del sol azteca, Socorro Ceseñas, acudió a la Calle Higo, en la Colonia Huertas, Municipio de Naucalpan, donde está la empresa de José Antonio Ayala, que imprimirá parte de las boletas que se usarán en los comicios internos del 23 de octubre, pero le informaron que ahí no hay ninguna imprenta.

Uno de los propietarios reconoció que ahí trabaja José Antonio Anaya, pero se negó a informar si realizan trabajos de impresión, pues, argumentó, sólo es su vecino y comparten la casa.

El domicilio particular, marcado con el número 1, manzana 4, no tiene ningún anuncio, ni razón social, aunque en el interior se escuchan ruido de máquinas.

"Una empresa que adquiere la responsabilidad y el compromiso a través de un contrato de emitir impresiones, pues, en primer término, no trabaja aquí. Nadie podría contratar a una empresa de esta naturaleza, habiendo muchísimas más en el DF", argumentó Ceseñas.

A una semana de la elección, la lideresa perredista exigió al dirigente nacional de su partido, Jesús Zambrano, demostrar que esta persona física puede garantizar la impresión de millones de boletas y cuál es el monto que cobró por sus servicios.

"De los tres domicilios, éste es el que más produce desconfianza. A raíz de estas documentales, seguiremos procediendo para impedir (la contratación de Anaya) porque no se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR