Crecen disturbios, saqueos y psicosis

AutorREFORMA / Staff

Una extensión de saqueos, protestas y psicosis marcó el quinto día consecutivo de protestas contra el gasolinazo. Prácticamente en todo el País hubo algún incidente.

En Monterrey, una marcha multitudinaria que terminó en la Explanada de los Héroes derivó en disturbios dentro del Palacio de Gobierno, donde inconformes destrozaron vitrales históricos y detonaron cohetones; la refriega dejó 18 detenidos y 6 heridos.

Posteriormente se de-sataron saqueos en tiendas en diversas colonias, siendo el sector Solidaridad el más afectado.

Los mayores hechos de violencia se registraron en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde pobladores se enfrentaron a policías estatales y federales e impidieron el desalojo de la carretera México-Laredo, bloqueada por habitantes desde hace tres días.

Al cierre de esta edición, cuatro policías seguían retenidos por pobladores que exigían intercambiarlos por manifestantes presuntamente detenidos por autoridades. En suma, hubo cinco policías y ocho civiles heridos, algunos de bala.

En Monclova, habitantes se enfrentaron a policías en al menos tres ocasiones tras un desalojo violento de los manifestantes que bloqueaban una terminal de Pemex.

Los saqueos en tiendas departamentales se extendieron a Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas y el Edomex.

El Gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes, se presentó en el centro comercial Las Brisas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR