Crecen 'dinky's' en el País

AutorCarmen González

Son jóvenes, independientes, trabajadores y buscan divertirse al 100 por ciento durante sus vacaciones. Son los llamados "dinky's", siglas en inglés para "Double Income No Kids Yet", es decir, "doble ingreso, sin hijos todavía".

Se trata de una generación de consumidores que va en aumento en el País y que demanda productos y servicios específicos, que se adapten a su estilo de vida, calificado por lo general como acelerado y hedonista.

Así lo dio a conocer Gabriela de la Riva, directora de De la Riva Comunicación Estratégica, durante la presentación de los resultados de una encuesta realizada por dicha empresa en México para conocer los gustos y tendencias de compra de las parejas de jóvenes heterosexuales de entre 24 y 39 años de edad.

De la Riva aseguró que se trata de un segmento muy exigente, incluso más que otros, como el familiar o el de retirados, debido a que son personas que están conectadas a internet todo el tiempo, y a quienes les gusta comparar e investigar.

"Son viajeros que ya no recurren mucho a las agencias de viajes porque tienen las herramientas para organizar ellos mismos sus vacaciones. En los casos en los que acuden a ellas, van con agentes especializados, y esperan que sepan más que ellos mismos acerca del destino", aclara.

Los resultados también reflejaron los gustos y tendencias de esta parte de la población en cuanto a sus sitios preferidos, pues se trata de personas sensibles e interesadas en el medio ambiente, por lo que no desean dejar "rastros" de contaminación en los lugares que visitan.

Asimismo, buscan destinos de aventura, donde puedan practicar actividades al aire libre y que los conecten directamente con el entorno.

"Buscan un servicio de excelencia. Desean encontrar un balance entre comodidad y aventura, y sienten que la oferta turística a este respecto, en México, aún es reducida", reconoce De la Riva.

En lo que a comida se refiere, este tipo de parejas presta mucha atención a su alimentación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR