Crecen las diferencias entre MVS y Cablevisión

AutorVania Guerrero y Víctor Fuentes

MÉXICO.- Ante el silencio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sobre un acuerdo de renovación de concesiones de la banda 2.5 gigahertz (GHz), Grupo MVS y Cablevisión, filial de Televisa, acrecentaron sus diferencias.

Cablevisión promovió una demanda de amparo para impugnar el refrendo parcial de la concesión a MVS de la banda de 2.5 GHz, otorgado por la SCT, luego de una disputa legal de más de 7 años.

"Se impugna el oficio, resolución o cualquier acto por medio del cual resolvió prorrogar la vigencia y/o modificar cada uno de los títulos de concesión de MVS para el uso, aprovechamiento y explotación de bandas del espectro radioeléctrico para los servicios de televisión y audio restringidos vía microondas", se lee en la demanda de Cablevisión, promovida el 2 de octubre.

El amparo fue admitido por Laura Gutiérrez de Velasco, jueza primera de Distrito Especializada en Telecomunicaciones, quien analizará la legalidad de la actuación de la SCT.

Grupo REFORMA publicó el 11 de septiembre que trascendió que la SCT renovó 60 de los 190 MHz de la banda 2.5 GHz en la que operan la empresa de Joaquín Vargas y otros 10 concesionarios más, por un periodo de 15 años y sin especificar el pago de alguna contraprestación.

Ante la falta de un comunicado oficial en referencia al supuesto acuerdo de renovación de concesiones, la SCT refirió en su momento que una vez integrado el Ifetel, el asunto se convierte en tema del nuevo regulador.

Grupo REFORMA buscó al Ifetel para conocer su posición, pero no se obtuvo comentario alguno.

Ayer, en respuesta a la demanda de amparo por parte de Cablevisión, Grupo MVS aseguró que no ha sido notificada de alguna demanda o procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR