Crecen diferencias de Félix y Zamora

AutorBruno López

Apenas inicia el camino rumbo a las elecciones internas y el fuego amigo ya no cesa en el PRI. Las diferencias entre el Alcalde de Zapopan, Arturo Zamora Jiménez y el delegado nacional del PRI, Félix Flores Gómez, siguen su inexorable marcha con desencuentros y posiciones encontradas.

El primero es uno de los principales aspirantes a la Gubernatura de Jalisco. El segundo, el enviado del CEN priista para el occidente del País, si bien es oriundo de este Estado. Zamora Jiménez ha pedido al CEN que cambie de delegado, Flores Gómez es un crítico del Alcalde de Zapopan, a quien ve popular y arriba en las encuestas por el puesto que ocupa.

Las diferencias se dispararon desde que Alberto Mora Martín del Campo ganó la dirigencia del PRI Guadalajara el 20 de febrero pasado: ambos se adjudicaron el padrinazgo de la victoria. El líder tapatío se fue a festejar a los toros con el Alcalde de Zapopan, porque recibió su apoyo. También lo recibió de Flores Gómez, quien desde el inicio lo hizo saber a Alberto Mora López, ex Alcalde de Guadalajara y padre del líder tapatío.

A Zamora Jiménez ya le operan sus colaboradores para buscar la candidatura del PRI a la Gubernatura de Jalisco; Flores Gómez alberga la posibilidad de que su experiencia y trabajo político lo lleven a lograr la misma candidatura, con una pequeña ayuda de sus amigos —cercanos a Roberto Madrazo Pintado— José Ramón Martell, Secretario de Organización del CEN y Gustavo Carbajal, ex líder nacional del PRI.

El último encontronazo entre Zamora y Félix sucedió en Arandas, en la última gira que Madrazo Pintado tuvo en Jalisco.

El Alcalde de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR