Crecen delitos sexuales

Cuatro de los cinco delitos sexuales que registra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad tuvieron un incremento en Jalisco.

El de mayor crecimiento es el abuso sexual, que despuntó un 73 por ciento los primeros cinco meses de este 2023 en comparación con 2022; de acuerdo con las cifras oficiales, este delito pasó de mil 130 víctimas en entre enero y mayo de 2022 a mil 956 en el mismo periodo de este 2023.

METRO reportó además que mayo tuvo el peor registro -al menos de 2015 a la fecha-, pues sumó 429 denuncias, un promedio de 14 por día.

Las violaciones en sus dos clasificaciones (simple y equiparada) crecieron un 15 por ciento este año: pasaron de 211 a 242, y los casos de acoso sexual fueron de 148 a 159, de acuerdo con la estadística oficial.

Finalmente, los casos de hostigamiento sexual pasaron de 36 a 45 en estos mismos periodos comparados.

El único rubro en donde este tipo de crímenes mantienen una baja es el de "otros delitos que atentan contra la seguridad y la libertad sexual", que fueron de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR