Crecen los delitos de pareja... y familiares

AutorJuan Carlos Rodríguez

Para las parejas y matrimonios de Nuevo León, el 2022 no tuvo un buen inicio.

Los delitos que se registraron en el entorno de pareja mostraron un repunte durante el primer trimestre, según cifras de la Fiscalía General.

Por ejemplo, el feminicidio en grado de tentativa pasó de 15 casos en enero, a 15 en febrero y posteriormente a 24 en marzo.

Las amenazas verbales y los intentos de agresión física, entre otros, forman parte de las agresiones agrupadas en este delito, que ocurre primordialmente en parejas, aunque existen otras variantes.

El repunte también ocurre con la substracción de menores, que registra un alza, al pasar de 137 denuncias en enero, a 119 febrero y 178 en marzo.

Este delito, tipificado en el Artículo 284 del Código Penal estatal, ocurre principalmente en parejas que están en etapa de divorcio, separación o en juicios para obtener la custodia de menores.

La violencia familiar, y hasta la inducción y auxilio al suicidio son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR