Crecen casos en menores

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- Actualmente las enfermedades sexuales también las padecen adolescentes y niños de entre 5 y 14 años de edad.

Aunque poco, el Instituto de Salud del Edomex (ISEM) reporta que la incidencia anual de algunas enfermedades de transmisión sexual ha ido en aumento.

El ISEM ha detectado que las enfermedades ya no sólo son en el grupo vulnerable que es de los 20 a los 44 años, sino en edades que van de los 5 a los 14 años.

Durante el 2007 hubo 26 casos de tricomoniasis genital en niños de 5 a 9 años, y 66 más de esa enfermedad en el rango de edad de 10 a 14 años. En este mismo rango de edad hubo un caso de herpes genital.

"En 2007 hubo 12 mil 965 nuevos casos de estas enfermedades, el grupo más importante de edad sigue siendo el de 20 a 44 años con 9 mil 350 casos. Pero algo que nos está llamando la atención es que cada vez hay edades más tempranas.

"De estos 12 mil casos tenemos 98 que ocurren en edades que van de los 5 a los 14 años ¿Qué nos dice ésto? que ya hay actividad sexual en los niños", informó Víctor Torres, subdirector de Epidemiología del ISEM.

Comentó que estas enfermedades no significan necesariamente relaciones sexuales, sino prácticas de riesgo que pueden llevar a un embarazo no deseado.

"Las cifras nos indican que no existe el temor entre los jóvenes y niños a tener este tipo de enfermedades, y a tener VIH-Sida es un paso", consideró Torres.

El médico agregó que uno de los principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR