Crecen las bebidas 'premium'

AutorKarla Rodríguez y Ulises Díaz

A pesar de la crisis mundial, las empresas distribuidoras y productoras de bebidas alcohólicas "premium" o de lujo reforzarán su estrategia de entrada a mercados emergentes como el mexicano, para tratar de compensar las pérdidas que han tenido en naciones más desarrolladas.

En México, el segmento "premium" representa de 3 a 4 por ciento del mercado con un consumo per cápita de 59 litros al año, mientras que en Europa llega a 12 por ciento.

William Bullard, director de Relaciones Corporativas de América Latina y el Caribe de Diageo, reconoció que la crisis actual es completamente atípica, porque es la primera vez que todos los países atraviesan por problemas.

Esta empresa maneja en el País las marcas Smirnoff, Guiness, Johnnie Walker y Bailey's.

También se encarga de distribuir, tanto en México como en el exterior, los tequila José Cuervo y Don Julio.

Esta comercializadora, considerada la principal productora de bebidas alcohólicas "premium", confía particularmente en el posicionamiento de sus marcas como salvaguarda para evitar que sus ventas no registren una contracción importante.

"Sabemos que este tipo de bebidas aspiracionales tienen un alto potencial para posicionarse en el mercado en este momento", dijo.

Bullard enfatizó que este es un factor crucial, ya que asegura un nicho de mercado estable.

El País es la...

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