Crecen actos vandálicos de supuestos seguidores de CNTE

OAXACA, Oax., junio 19 (EL UNIVERSAL).- Escala el vandalismo en municipios de Oaxaca por parte de supuestos simpatizantes de la CNTE, quienes en las últimas horas han saqueado tiendas, comercios, un cine e incluso robaron cinco vehículos de una agencia automotriz.

Los pobladores los identifican como simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, no existe investigación, prueba o elemento que los vincule al movimiento magisterial.

Autoridades estatales de Oaxaca y de los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán —donde maestros de Sección 22 del SNTE mantienen bloqueos carreteros y se enfrentaron a policías— informaron que entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado se registraron actos de vandalismo con pérdidas millonarias.

Los reportes señalan que un grupo de aproximadamente 20 individuos apedreó y saqueó una tienda de Bodega Aurrera y de una de Soriana se llevaron la caja fuerte. Posteriormente causaron destrozos al Cinema Henry, enseguida hurtaron patrullas que utilizaron para estrellarlas en los negocios, y se robaron cinco vehículos de la agencia de autos Nissan.

En Salina Cruz, la tienda Oxxo de la colonia Deportiva fue saqueada en su totalidad, mientras que en el municipio de Tehuantepec, los rijosos robaron toda la mercancía de otra sucursal ubicada en el Crucero, incendiaron el cuartel de la policía municipal y quemaron una patrulla.

Desmanes en Chiapas. El pasado 7 de junio durante la marcha que realizaban maestros de la CNTE en Palenque, un grupo de presuntos infiltrados ocasionó destrozos a la sede de la alcaldía y rompió las puertas de acceso a la tienda Coppel, la cual fue totalmente saqueada.

La Procuraduría de Justicia del Estado detuvo por los hechos a 43 personas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR