Crecen 3.4% en 2021 reservas internacionales

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Las reservas internacionales del País terminaron el 2021 en 202 mil 399.2 millones de dólares, 3.44 por ciento más respecto al cierre del año previo, informó ayer el Banco de México (Banxico).

El 3 de septiembre pasado, el saldo de las reservas alcanzó un máximo histórico de 205 mil 559 millones de dólares, luego de que una semana antes el Banxico recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI) Derechos Especiales de Giro (DEG) por el equivalente a unos 12 mil millones de dólares.

Los DEG fueron asignados a diferentes bancos centrales del mundo con el objetivo de proveer de liquidez adicional al sistema económico mundial.

Parte de esos recursos fueron pedidos por el Gobierno federal para pagar deuda, pero no fueron cedidos y finalmente lo que sucedió en la primera quincena de septiembre del 2021 es que el Banxico le vendió unos 7 mil millones de dólares al tipo de cambio del mercado.

Durante la semana que concluyó el 31 de diciembre de 2021, las reservas presentaron un aumento de 126 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banxico y otras operaciones.

Las reservas son activos financieros que el Banxico invierte en el exterior en instrumentos muy líquidos, esto es que puede disponer rápidamente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR