Crecen 15% testamentos

AutorSelene Velasco

Durante la pandemia de Covid-19, los trámites por testamentos aumentaron un 15 por ciento en la Ciudad de México, de acuerdo con el Colegio de Notarios.

Sólo durante 2022 se han generado 22 mil 883 solicitudes de este tipo de documentos y se han entregado 10 mil 663 testamentos públicos abiertos en la Capital.

Aunque sólo brindó estas cifras y no las de años anteriores con las que se compararon, Luis Montes de Oca, presidente del Colegio, aseguró que se ha registrado un incremento.

Según datos de la Consejería, de los 22 mil 883 testamentos registrados este año, 4 mil 574 se han otorgado de forma gratuita a adultos mayores que lo solicitaron en las Ferias del Bienestar, las cuales se instalan en colonias populares.

Desde 2019, y hasta este 2022, la CDMX se ha mantenido como la entidad donde hay más personas adultas que realizan los trámites para dejar un testamento, aunque sigue siendo una cifra menor.

Un 20 por ciento de los adultos de la Capital, alrededor de 1.5 millones aproximadamente, han tramitado ese documento, mientras que a nivel nacional sólo 7 por ciento lo ha hecho.

En primer lugar, detalló Montes de Oca, son los adultos de más de 55 años quienes se han preocupado por dejar un testamento.

Y destacó que jóvenes entre 16 y 24 años representan el 4 por ciento del total, con lo que se observa su interés.

"Otro dato relevante es que quienes han tenido una pareja, se han ocupado más de realizar su testamento, 32 por ciento contra los solteros, en un 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR