Crecen 14% utilidades de Cemex

AutorArturo Bárcenas

Durante el primer semestre del año, la utilidad neta de Cemex ascendió a 4 mil 103.6 millones de pesos, lo que representó un incremento de 14 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, informó la compañía.

Contrario a lo que sucedió en los primeros 3 meses del 2003, en el segundo trimestre del año la utilidad neta de la cementera regiomontana se benefició por las ganancias financieras.

Durante el segundo trimestre, Cemex registró una ganancia cambiaria por 507 millones de pesos y un ingreso en valores de renta variable por 690 millones, lo que le permitió alcanzar una utilidad neta de 3 mil 232 millones de pesos en este periodo.

Los ingresos de la tercera cementera más grande del mundo aumentaron 7 por ciento en el primer semestre del año, apoyados por un incremento de 5 por ciento en sus volúmenes de ventas, reflejo del buen desempeño que tuvieron sus operaciones en México, España, Venezuela y la reciente adquisición en Puerto Rico.

En el caso particular de México, mercado que contribuye con el 39 por ciento de sus ingresos totales, los volúmenes de venta crecieron 6 por ciento, impulsados por los proyectos de infraestructura y el segmento de vivienda residencial, mientras que el sector de la autoconstrucción permanece estable.

"A pesar del complicado entorno, estamos complacidos con los resultados de Cemex en esta etapa baja del ciclo de negocios, el cual creemos que está llegando a su punto de inflexión en la mayoría de nuestros mercados", señaló Héctor Medina, vicepresidente ejecutivo de planeación y finanzas de la compañía.

Por separado, Rodrigo Treviño, director corporativo de finanzas, indicó que durante la primera mitad del año alcanzaron más de la mitad de su objetivo de flujo de operación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR