Crece la violencia en el robo de autos

LOS ROBOS de autos siguen a la alza en Nuevo León y, lo que es peor, también está creciendo la violencia en este delito.

Durante el mes de junio se registraron mil 393 denuncias de vehículos robados en el estado, la cantidad más alta en lo que va del año, y la segunda más alta para un mes cualquiera en los últimos años.

Y pese a que el Gobierno estatal reactivó los operativos antirrobos en Monterrey por la incapacidad de la Policía Regia para enfrentar la ola delictiva, los robos de autos con violencia alcanzaron un registro histórico en Nuevo León.

Según las cifras oficiales, en junio fueron robados 556 vehículos en forma violenta, una suma que nunca antes se había registrado en la Entidad.

Apenas el pasado 7 de junio se informó que durante mayo se presentaron ante el Ministerio Público 414 denuncias por robo de vehículo con violencia, hasta entonces una cifra récord para un mes en Nuevo León. Pero ese registro ya fue roto por los maleantes.

En todo el 2009 hubo mil 335 casos reportados de robo de auto con violencia, y en lo que va de este año ya van contabilizados mil 907 delitos de este tipo.

Es decir, en sólo seis meses del 2010 ya se tiene un 43 por ciento más denuncias de autos robados con violencia que durante todo el año pasado.

El 9 de junio, el Gobernador Rodrigo Medina anunció que, ante la incapacidad de la Policía de Monterrey para combatir los robos de autos en las zonas que le corresponde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR