Crece 37% la venta de motos en México

AutorSara Cantera

En 2012 se comercializaron 150 mil 392 motocicletas en el mercado mexicano, 37 por ciento más que en 2011, volumen con el que las marcas alcanzaron su mejor año en venta de motos en el País.

Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2007, antes de la crisis económica, se vendieron 106 mil 990 motocicletas y, salvo en 2011, cuando hubo un ligero aumento a casi 110 mil, no se comercializaba un número tan alto como el del año pasado.

Las motocicletas con el mayor volumen de ventas durante 2012 fueron de Honda, Yamaha, Suzuki, Carabela, Grupo Motomex, Keeway, BMW y Harley Davidson.

Edgardo Arzate, gerente comercial de Yamaha Motor de México, comentó que su marca registró un crecimiento en ventas de 14 por ciento, con 44 mil unidades en 2012.

"El mercado tuvo un crecimiento en varios segmentos sobre todo en la cilindrada de menos de 250 centímetros cúbicos", dijo Arzate.

Yamaha comentó que la población mexicana ya considera a la motocicleta como una buena alternativa de transporte, pues el segmento de reparto se ha mantenido estable, mientras que

el de deportivas es el de mayor crecimiento.

"Ha habido un reacomodo. Si bien hay marcas nuevas, entre chinas e indias, como Bajaj, hay otras opciones para la gente, pero ha crecido la cultura del motociclismo en México. Sí ha habido desarrollo del mercado", indicó Arzate.

La FZ16 de Yamaha fue la más vendida en 2012, una moto deportiva para ir al trabajo y para universitarios, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR