Crece venta de licores en súpers, dice Nielsen

(Embargada para sitios en internet hasta las 24:00 horas locales)Ramiro AlonsoMÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- La inseguridad que prevalece en diversas ciudades del país propició que el consumo de bebidas alcohólicas se desplace de los tradicionales centros de consumo, como bares y restaurantes, a los propios hogares de los consumidores. Esa es la hipótesis que la agencia investigadora de mercados, The Nielsen Company, postuló debido al incremento de las ventas de vinos y licores en los autoservicios. "El avance de las ventas de licores se concentra en autoservicios y pudiera estar parcialmente ligado a salidas menos frecuentes de los consumidores a bares y restaurantes por motivos de seguridad, teniendo como consecuencia un incremento del consumo dentro de los hogares", dijo Pablo Iglesias, director de cuenta de Nielsen México. Entre diciembre y enero de 2010 y 2011, en comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas de la categoría de whisky crecieron 86%; mientras que las de tequila avanzaron 77%; la categoría de cogñac avanzó 47%, de acuerdo con el canasto de licores de la consultoría. En el periodo de referencia las categorías de vodka, ron y brandy, reportaron incrementos en sus ventas de 39% y 38%, respectivamente, de acuerdo con The Nielsen Company. Braulio Cárdenas Cantú, presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR