Crece venta de armas más que PIB mundial

WASHINGTON (EFE/AFP).- El comercio de armas no conoce de recesiones. El año pasado, la venta de armamento en el mundo creció un 8 por ciento con respecto a 1999, al alcanzar 36 mil 900 millones de dólares, de acuerdo con un informe del Congreso estadounidense divulgado ayer.

En tanto, datos oficiales reportaron que en el mismo periodo el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial fue de apenas 4.8 por ciento.

Estados Unidos sigue siendo, por octavo año consecutivo, el mayor exportador de armas del mundo, especialmente a los países en vías de desarrollo.

Según el informe "Conventional Arms Transfers to Developing Nations, 1993-2000", publicado por la Biblioteca del Congreso, los fabricantes de armas estadounidenses firmaron contratos el año pasado por un valor de 18 mil 600 millones de dólares.

Esta cifra es superior a la venta de armas por 12 mil 900 millones de dólares durante 1999.

Estados Unidos se encuentra también a la cabeza de la entrega de armas, que alcanzó un valor de 14 mil 200 millones de dólares.

Mientras tanto, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR