Crece Venegas en todos los escenarios

AutorEnrique González

Con la guitarra, con el acordeón, con los teclados, sin instrumentos, bailando. No importó qué hiciera Julieta Venegas la noche del sábado, todo sirvió para echarse a la bolsa al público tapatío que se topó con una artista madura, feliz con su música y que da firmes señales de que habrá que esperar mucho de ella en el futuro.

Delgada, amable, con una sonrisa pintada en la cara agradeció a las cerca de 300 personas reunidas en el Hard Rock Live por haber asistido, la cantante pronto empezó con su recital musical, tan heterogéneo y diverso como el público que la acompañaba.

Pronto llegó "Amores Perros" y fue ésta la que terminó definitivamente de relajar los músculos tanto de Venegas como de sus seguidores quienes no perdieron tiempo para iniciar una cascada de adulaciones a la tijuanense, ya fuera por su música o por su físico.

"¡Julieta, me excitas!" gritó a todo pulmón un veinteañero de las primeras filas, lo cual no hizo más que arrancarle una ruborizada sonrisa a la Venegas.

Más allá de la sonrisa cómplice, la artista sabía muy bien cómo agradecer las muestras de admiración de la audiencia: con su música.

Es por eso que no le puso límites a esa rica y cautivante combinación que logra con sus cambios de instrumentos, con sus tonalidades vocales que igual reclaman, susurran, alientan o suplican.

"Sería Feliz", "Hoy No Quiero" o "Fe", le dieron nuevas texturas a la noche, le dieron ánimos a algunos para saltar a otros para abrazarse o a uno por ahí, que a pesar de la presencia de la novia, se dedicó a lanzarle besos a la cantante y a ofrecerle su sombrero explorador. La novia, dedicada fervientemente a hacer los coros de "De Mis Pasos" perdonó la pequeña infidelidad.

Segura, suelta, confiada

Algo más descubrió el público tapatío en este concierto. Descubrió a una cantante más suelta en el escenario, sonriente, capaz de actuar sus canciones, de dedicarlas a los despechados, a quienes no piensan como ella y a los que si no son capaces de entender estas diferencias "pues que vayan y chin... a su madre".

Para todos tuvo un poco Venegas, su música es fresca, interesante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR