Crece utilidad de Femsa 29%

AutorVíctor Ortiz

Fomento Económico Mexicano, mejor conocida como Femsa, obtuvo una utilidad neta de 628 millones de pesos en el primer trimestre del 2002, lo que significó un aumento del 28.7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2001.

Los principales factores que permitieron esta situación fue un incremento en precios, además de lograr productos financieros.

El consorcio regiomontano está conformado por los negocios de: Femsa Cerveza, Coca-Cola Femsa, Femsa Empaques, Femsa Logistica y Femsa Comercio (Oxxo).

En los primeros tres meses del año, las ventas de Femsa aumentaron 6 por ciento con respecto al mismo periodo del 2001, para llegar a los 11 mil 390 millones de pesos.

El crecimiento de ingresos se debió a un aumento de precios en las divisiones de Femsa Cerveza y Coca-Cola Femsa, ya que ambas subsidiarias registraron reducciones en su volumen de ventas.

Otra división que contribuyó al aumento de ventas fue Femsa Comercio, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR