Crece poco el tráfico de pasajeros

AutorSandra Reyes

Al cierre del periodo vacacional de julio y agosto de este año, el tráfico de pasajeros registró un débil incremento comparado con 2010 y se registra aún por abajo de los niveles previos a la crisis de 2008.

En julio y agosto de este año, las empresas nacionales y extranjeras transportaron a 9.2 millones de usuarios, sólo 0.52 por ciento más que los del año pasado, pero 2.1 por ciento menos que las transportadas en el mismo lapso de 2008, cuando se transportaron a 9.5 millones, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Analistas del sector aéreo comentaron que aún persiste debilidad del tráfico aéreo, debido a la salida de las aerolíneas Aviacsa (en julio de 2009) y Mexicana de Aviación (en agosto de 2010), así como a la percepción de inseguridad en algunos destinos y la desaceleración económica en Estados Unidos.

Coincidieron en que algunos destinos como Acapulco, Zacatecas y Huatulco han sido los más afectados por la inseguridad y la salida de Mexicana.

Fernando Gómez, consultor del sector aéreo, destacó que además de una caída en el tráfico de pasajeros, la salida de Mexicana encareció las tarifas de ciertas rutas.

"Esto ha afectado con un encarecimiento de tarifas de ciertas rutas donde se redujo la competencia que existía con Mexicana, debido a que hay una saturación de espacios y menores frecuencias (de vuelos)", dijo.

Cifras de la DGAC revelan que el número de pasajeros transportados en julio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR