Crece Tequila Herradura

AutorJorge Velazco

Tequila Herradura poco a poco ha comenzado a ser una marca global. Fue en el 2006 cuando Brown Forman anunció que compraría esta compañía jalisciense que se vendía en 53 países. Para el próximo año se espera que la marca llegue a 106 países.

Además la compañía espera tener de mayo pasado al próximo abril un crecimiento de dos dígitos y lograr ventas mayores al millón de cajas.

"Antes teníamos presencia en 53 países y ahora, con la red de distribución de Brown Forman vamos a llegar a 106 países, entonces creo que es un alentador futuro para la empresa", explicó Eduardo Mendoza, gerente de Aseguramiento de Calidad de Casa Herradura.

El año fiscal pasado la empresa produjo alrededor de 12 millones de litros y para este año esperan llegar a 18 millones de litros.

Una de las apuestas fuertes de la empresa para este año fue el relanzamiento de Tequila Jimador, el cual ahora también se produce en su categoría 100 por ciento de agave.

La bebida, de Casa Herradura, se exportará a naciones como Australia, Rusia y a países asiáticos. Además, el total de la producción de la marca estará completamente hecha a base de agave.

La producción de El Jimador mixto, es decir, el que contiene 49 por ciento de otros azúcares y 51 por ciento agave, se dio durante varios años debido al incremento en el precio de la materia prima.

De acuerdo con la empresa, El Jimador tiene 12 por ciento de participación de mercado de tequila y ocupa uno de los primeros lugares de ventas de esa bebida en el País.

La firma Brown Forman compró en el año 2006 la marca de tequila Herradura y El Jimador, por la cantidad de 876 millones de dólares.

Ayer la planta de la empresa, ubicada en Amatitán, Jalisco, recibió el certificado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR