Crece Tamaulipas 16% gasto en renta

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Aunque Tamaulipas construyó la Torre Bicentenario para disminuir el pago de arrendamiento de oficinas para sus trabajadores, aún la renta de nuevos inmuebles seguirá en el resto del sexenio, cuyo rubro registra un incremento reciente de 16 por ciento.

Fernando Salinas, responsable del despacho de la Secretaría de Administración, informó que en este mes de enero la administración estatal erogó una suma de 3.5 millones de pesos por concepto de arrendamiento de inmuebles para oficinas, mientras que en diciembre del 2014 fue de 3 millones de pesos.

"No estamos hablando de que esta dinámica (de rentar) esté parada o esté atorada, es una dinámica que va a seguir", apuntó.

Al segundo semestre del año pasado, dijo, por mes el Gobierno pagaba 1.5 millones de pesos en este renglón y al finalizar el año terminaron pagando renta por 3 millones.

Ahora con el pago de los 3.5 millones de pesos en rentas por mes, el Gobierno erogará al año la suma de 42 millones de pesos en arrendamiento de casas para oficinas.

Salinas dijo que en el resto del sexenio, el cual concluye en septiembre del 2016, si es necesario rentar nuevos inmuebles lo harán, pese a la política de austeridad que realizan.

"Si es necesario generar algún arrendamiento para cumplir con las funciones se hará", apuntó.

Una estructura como la del Gobierno estatal maneja cifras en millones de pesos, dijo, como el caso de los arrendamientos y no deben espantar a nadie.

"Todo son millones (de pesos)", dijo, "es decir, no podemos hablar de una organización que opera en 43 municipios, que opera con más de 12 o 13 dependencias directas de la administración pública, que opera con la cantidad de organismos públicos descentralizados y que no hablemos de millones.

"Eso es una cosa natural, no es algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR