Crece retraso en pago de créditos personales

AutorJessika Becerra

En agosto de 2015, el retraso en el pago de las personas que tomaron créditos personales aumentó, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los créditos personales son aquellos que los bancos otorgan generalmente a los clientes que tienen cuentas de depósito, los cuales pueden utilizarse para cualquier objetivo.

Según el Banco de México, la tasa de interés promedio de los créditos personales es de 41.9 por ciento y el plazo promedio de 16 meses.

La CNBV divulga la Tasa de Deterioro Ajustada (TDA) que es un indicador que mide la cartera vencida promedio del último año más las quitas y castigos que los bancos realizan para limpiar su balance.

La TDA de créditos personales aumentó de 17.61 a 17.77 por ciento de agosto del 2014 al mismo mes de 2015.

En ese periodo, la cartera vencida de Bancoppel de créditos personales aumentó 58.5 por ciento, mientras que la de Banorte- Ixe subió 47.2 por ciento y la de BBVA Bancomer 15.2 por ciento.

La cartera de créditos personales es la que mayor crecimiento presenta en el negocio de consumo de los bancos, pues en agosto de 2015 creció 9.8 por ciento respecto al mismo mes de 2014 al sumar 152 mil 836 millones de pesos.

De este monto, Banamex tiene 25.5 por ciento, BBVA Bancomer 15.4 por ciento, Santander 13.9, Azteca 12.1 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR