Crece repudio

En el Mundo

La ofensiva anglo-norteamericana en Iraq provocó, este viernes, nuevas manifestaciones en todo el mundo en las que participaron centenares de miles de personas, protestas no exentas en ocasiones de enfrentamientos con la policía.

En Estados Unidos miles de manifestantes salieron a las calles para protestar por segundo día consecutivo.

San Francisco fue el escenario de la protesta más fuerte y de mayor participación, la policía arrestó a unas 200 personas.

En Europa se celebraron manifestaciones en ciudades como Atenas, según un reporte de la policía 150 mil, en tanto que en Roma protestaron entre 100 mil y 200 mil agricultores.

En Asia, específicamente en Tokio las manifestaciones más importantes congregaron a más de 30 mil personas, mientras que en Melbourne, Australia fueron 25 mil.

En la capital japonesa los manifestantes exigieron que Estados Unidos ponga fin inmediatamente fin a la guerra y apelaron al boicot de marcas estadounidenses.

En Bruselas, decenas de miles de trabajadores belgas, pero también alemanes, austriacos y franceses, 30 mil según reportes de la policía, se manifestaron "por la paz y por el empleo", convocados por la Confederación europea de sindicatos (CES) entre gritos de ¡Bush, Blair, Aznar, asesinos!.

En Alemania unos 13 mil escolares y estudiantes de enseñanza media protestaron este viernes en varias regiones, mientras en Berlín militantes de la asociación Greenpeace realizaban, durante la noche del jueves al viernes, una "vigilia contra la guerra".

Medio Oriente

En el mundo árabe-musulmán, la jornada del gran rezo semanal del viernes estuvo marcada por la celebración de protestas que, en el caso de Yemen, acabaron en enfrentamientos con las fuerzas del orden en las proximidades de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR