Crece la red hospitalaria en el DF

La Secretaría de Salud cuenta con 26 hospitales y 230 centros de salud, algunos son clínicas de especialidades como la clínica de Dermatología, ubicada en la colonia Doctores y la recientemente inaugurada clínica de atención a enfermos de Sida, en la Condesa.

Aunque en principio la red de servicios médicos del Distrito Federal está dirigida a aquellos pacientes que no cuentan con algún sistema de seguridad den el IMSS o ISSSTE, también se atiende a los derechohabientes que lo solicitan.

Para ser atendido en cualquiera de las unidades médicas sólo se tiene que pagar una cuota de recuperación de 12 pesos y recoger un comprobante que indique que dichos recursos serán canalizados directamente a la Tesorería capitalina.

Se calcula que la población abierta que es atendida por la Secretaría de Salud capitalina asciende sólo en el Distrito Federal a 4 millones de personas.

Aunque su objetivo es atender los padecimientos graves o urgentes, los hospitales también cuentan con servicio de consulta externa donde se atiende diariamente entre 110 y 200 personas por hospital.

Los hospitales se dividen en generales, pediátrico, y materno infantiles y están distribuidos en 15 de las 16 delegaciones del Distrito Federal. Sólo la delegación Alvaro Obregón no cuenta con un hospital de servicios médicos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR