Crece la red de Educal

AutorErika P. Bucio

A partir de 2010, el Palacio Nacional contará con una librería especializada en temas históricos como parte de los planes de expansión de la red Educal, anunció su director Héctor Chávez.

En el patio central del inmueble abrirá una sucursal de 350 metros cuadrados con capacidad para exhibir más de 80 mil ejemplares.

"Se abrirá en coordinación con la oficina de la Conservaduría del Palacio Nacional. Será una gran librería en este recinto, el más emblemático del País, con una oferta relacionada con el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana", informó en rueda de prensa.

La librería se agregará a la oferta cultural del recinto, donde también se proyecta la creación de la Galería Nacional, que será inaugurada en julio entrante con la magna exposición México 200 años. (REFORMA 7/20/2009).

El programa de festejos contempla además la apertura de dos nuevas sucursales en Puebla, especializadas en Historia: en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, relacionada con temas sobre los trenes y su protagonismo en el movimiento armado, y en el Museo de la Revolución. Casa de los hermanos Serdán.

De la mano del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, una quinta sucursal se creará en Huamantla, una ciudad de cien mil habitantes que carece de librerías.

Educal también planea reabrir su librería en el Museo Nacional de Culturas Populares, tras ser sometido a trabajos de remodelación. El local crecerá de 30 a 250 metros cuadrados, con una oferta orientada a las costumbres y tradiciones de la cultura popular.

Será la primera de las cinco nuevas sucursales en abrir en el primer trimestre del año. El resto lo hará en el segundo trimestre, estimó Chávez.

La inversión de Educal para expandir su red, que hoy cuenta con 96 puntos de venta, será de 28 millones de pesos.

"El proyecto de expansión es instalar librerías en ciudades donde no existe esta oferta, ya no tanto seguir creciendo en la Ciudad de México sino en ciudades medias. Tenemos alrededor de 700 ciudades en el País con más de 70 mil habitantes que no cuentan con librerías".

De hecho, 320 municipios del País, en 27 estados, no cuentan con librerías. A esas poblaciones pretenden llegar los librobuses -una flotilla de diez librerías móviles- equipadas con 3 mil 200 ejemplares, conexión a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR