Crece área de desastre en Sinaloa

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- La Secretaría de Gobernación anunció ayer el aumento de cinco a siete municipios declarados como zona de desastre en el centro de Sinaloa debido al impacto del huracán "Manuel".

Las localidades que el pasado sábado el Gobierno federal declarara como zonas de desastre fueron Culiacán, El Rosario, Angostura, Navolato, y Badiraguato, mientras que ayer fueron incluidos Sinaloa y Mocorito.

Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa, señaló que se espera que en las próximas horas también entren Salvador Alvarado y Escuinapa.

Los daños, tanto en infraestructura urbana, como carretera, hidráulica, agrícola y pesquera suman más de 2 mil 276 millones de pesos a nivel estatal.

"Hay daños en la infraestructura urbana e hidráulica de los nueve municipios, por unos 364 millones; en vivienda, 500 millones de pesos; en infraestructura educativa, 95 millones de pesos; en infraestructura de salud y de servicios, 67 millones.

"La infraestructura turística también se afectó en aproximadamente 25 millones; en la infraestructura carretera son 975 millones; en la cuestión agrícola se afectaron 150 mil hectáreas, por unos 100 millones de pesos; y en la infraestructura pesquera básica acuícola son 150 millones", indicó.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó la inclusión de dos municipios y dijo que todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR