Crece presión de Diputados: auditarán a la Auditoría

AutorVerónica Ayala

La ofensiva de los Diputados locales contra el Auditor Superior del Estado, Sergio Marenco, tras la despartidización del órgano fiscalizador, subió ayer de nivel cuando el Congreso local acordó realizar una auditoría para evaluar el desempeño del organismo.

Tras revelarse hace dos semanas el cese de los titulares de las auditorías a Estado y Municipios, como parte de una limpia de tintes partidistas, los legisladores citaron a Marenco el lunes para cuestionarlo incluso por el salario que percibe.

En la sesión de ayer, la bancada del PRI propuso instruir a la Comisión de Vigilancia para que realice una revisión u ordene una auditoría externa sobre los resultados de la ASE y la aplicación de los recursos, que incluya inspecciones en sus instalaciones.

"(Que la Comisión) proceda a evaluar y fiscalizar, por sí o a través de servicios de auditoría externa, el cumplimiento de los objetivos y metas del programa anual de auditorías de la Auditoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR