Crece preocupación por la inseguridad

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Los analistas del sector privado recortaron las proyecciones de crecimiento económico de 2015, 2016 y 2017, dentro de un entorno en el que prevaleció y repuntó la preocupación por la inseguridad pública del país, reveló el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con los resultados de la encuesta mensual del instituto recabados en mayo, las respuestas de los consultados se dispararon a 25%, lo que implicó un aumento de cinco puntos porcentuales con relación a abril, el más pronunciado en los últimos 16 meses.

El mes pasado acontecieron enfrentamientos que agudizaron el clima de violencia en algunos estados del país. Destacó la balacera entre elementos de fuerzas federales y hombres armados en el municipio de Tanhuato, Michoacán, que dejó como saldo 42 presuntos delincuentes y un policía muertos. En Guerrero y Jalisco también se registraron problemas de inseguridad.

Además de la inseguridad, aunque en menor dimensión, los analistas del sector privado señalaron a la plataforma de producción petrolera en México como el segundo foco de mayor preocupación para el crecimiento económico.

Este tema recibió 16% de las menciones entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR