Crece polémica en el PRI

Ayer se vivieron momentos de tensión en el encuentro de Jesús Silva Herzog con militantes de Iztapalapa, cuando varios priístas le cuestionaron su militancia y sus encuentros con la oposición.

Durante el acto en la demarcación donde Roberto Campa tiene una presencia importante, Isaías Hernández del distrito 24 y una mujer, tomaron el uso de la palabra para recriminar a Silva Herzog su alejamiento del PRI, pero en medio de la rechifla de unos 2 mil asistentes y los comentarios de que eran provocadores de Florentino Castro, volvieron a sus lugares.

En su oportunidad Silva Herzog respondió que él no se alejó de su partido, sino que fue alejado por algunos miembros del CEN, cuando renunció a la Secretaría de Hacienda.

Precisó que está afiliado desde 1959 y que nunca ha militado en otro partido. También reconoció que tuvo comunicación con militantes de la oposición pero que sus propuestas no lo convencieron.

Al terminar el acto, que se esperaba fuera sin incidentes como todos los anteriores, se vivió una salida accidentada, ya que un grupo de militantes trató de hacerle una valla para evitar provocaciones, pero se suscitaron empujones entre ellos y las personas que intentaban acercarse.

Silva Herzog pidió calma y solicitó a algunos de sus acompañantes se alejaran un poco para tranquilizar los ánimos.

Previamente, durante el desayuno, el aspirante priista advirtió a los iztapalapenses que los logros obtenidos a lo largo de 10 años de trabajo son mérito de ellos y que nadie de afuera debe llegar a decirles cuánto le deben.

Silva Herzog propuso construir un ambicioso programa de rescate integral de la delegación.

De manera simultánea, el también precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno del DF, Roberto Campa afirmó, ante mil 500 militantes de Azcapotzalco, ser orgullosamente priista y advirtió que "esos que hoy suponen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR