Crece polémica por el ?Nuevo feminismo? de Valeria Luiselli

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- El artículo ?Nuevo feminismo? de la escritora mexicana Valeria Luiselli, publicado el 12 de febrero en ?El País?, de España, generó en redes sociales una serie de comentarios en su contra.

La autora incluso modificó la frase más controvertida para aminorar la ola de ataques. Me horrorizaron los comentarios ultramachistas y muy violentos que la frase que cambié había suscitado?, indicó en Twitter.

En su artículo, Luiselli afirmó: ?En resumen: frente a la catastróficamente imbécil realidad actual, todas las mujeres brillantes que conozco han tenido que intercambiar sus ideas por posturas; tenido que remplazar el libre ejercicio del pensamiento complejo por el aburrido derecho a salir a la calle con cartulinas?.

Luego, escribió: ?El feminismo actual, simplón y reaccionario, me produce largos bostezos? . Palabras que días más tarde modificó por: ?Haber tenido que rebobinar al feminismo de la era Sputnik, me produce largos bostezos?.

La idea original así como la modificación generaron una polémica que se mantuvo encendida durante varios días y se reavivó el fin de semana tras la publicación de ?Respuesta a Valeria Luiselli Parte 1?, de la escritora Esther M. García, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR