Crece pleito

AutorClaudia Guerrero y Mayolo López

El padrinazgo a José Luis Abarca como candidato a la Alcaldía de Iguala enfrentó ayer a todavía más a los perredistas.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, acusó a Los Chuchos de falta de memoria y de actuar con nerviosismo, tras las exigencias para que revelen ante las autoridades los nexos personales, políticos y financieros de Abarca con la dirigencia del sol azteca.

El legislador poblano sugirió a Nueva Izquierda colaborar con la justicia, si no tienen nada que temer.

"Ninguna molestia debe de provocarles, ninguna preocupación si están limpios. No debe de molestarles nada, es una obligación ciudadana, todo aquel que tenga información tiene que entregarla, todos.

"Que no se enojen Los Chuchos, que no se molesten, van a tener que entregar información todo aquel que la tenga, es una obligación ciudadana. Están un poco nerviosos por todo este escenario", emplazó.

El miércoles, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo, dirigentes de Los Chuchos, recordaron que en 2012, cuando el PRD postuló a Abarca, Barbosa era coordinador nacional de Nueva Izquierda, y por tanto debe aportar la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR