Crece plantón contra Ebrard

AutorManuel Durán

Se hacen llamar Okupa GDF, al estilo de los demandantes e invasores de viviendas abandonadas en España.

Hace 13 días comenzaron un plantón frente a los portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, justo al pie de la ventana del despacho del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

En su mayoría son personal eventual despedido de la administración local, pero también hay demandantes de vivienda, de organizaciones afines al PRD como Asamblea de Barrios.

Ayer, el plantón ya suma 115 casas de campaña y 14 estructuras con carpas, una por cada organización representada en Okupa GDF.

Sus exigencias se resumen en la basificación de 3 mil trabajadores eventuales del Gobierno central, reinstalación de 420 personas despedidas y solución a grupos que buscan entrar a las listas del programa del Instituto de Vivienda (Invi) del DF.

Todo se da en medio de las negociaciones y conflictos por la definición de candidaturas del PRD para la elección federal y local de julio.

Sin embargo, los manifestantes niegan que exista una relación entre su protesta y el proceso electoral, que los despedidos existen y que las demandas de vivienda se arrastran desde hace años debido a que el Invi tiene vetadas a varias organizaciones.

De su propaganda, banderas y rótulos se desprende que profesan los ideales socialistas y de izquierda.

Rodrigo García Lizaldi, miembro de la llamada Comisión Política de la Asamblea de Trabajadores del GDF, aseguró que ese no es el corte ideológico del actual Gobierno capitalino, emanado del PRD.

Aseguró que al único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR