Crece Pemex en Cadereyta

AutorJuan Antonio Lara

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- El Presidente Ernesto Zedillo inauguró ayer la reconfiguración de la Refinería de Pemex en Cadereyta, que tuvo una inversión de mil 618 millones de dólares.

Esta reconfiguración consistió en abrir 10 nuevas plantas que incrementa de 91 mil a 192 mil barriles por día la producción de petrolíferos de calidad ecológica internacional como Pemex Magna y Pemex Premium, Pemex Diesel y turbosina de dicha refinería para satisfacer la demanda del noreste del País.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond y los Secretarios de Energía, Luis Téllez; de Comunicaciones y Transportes, Carlos Ruiz Sacristán; Rogelio Montemayor Seguy, director general de Pemex y algunos líderes empresariales.

"Será muy importante que en el futuro cercano, en lo inmediato, Pemex desarrolle nuevas formulas imaginativas para que el país, con la mayor prontitud posible, pueda producir más gas natural porque, como se muestra el caso de Monterrey, el gas natural es esencial para el desarrollo industrial de México", dijo el Presidente.

Canales Clariond aseveró que por las circunstancias de los mercados internacionales, el precio del gas en el mundo, en los últimos meses, ha crecido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR