Crece peligro en cruces del tren

Pese a haber sido instalados para prevenir a los automovilistas y peatones del paso del tren, los señalamientos ferroviarios en algunos de los principales cruces parecen haber sido embestidos por el abandono.

Estos señalamientos, como plumas y luces, incumplen su función preventiva porque presentan fallas en los mecanismos, están rotos o son poco visibles.

En Cristina Larralde y Vía a Tampico; y Ruiz Cortines y Guerrero, por ejemplo, pudo constatarse que los señalamientos tipo pluma parecen más un adorno urbano, pues no funcionan y permiten que los automovilistas desafíen el paso del tren.

En cruceros como Bonifacio Salinas y Vía a Tampico las plumas están rotas.

"Las plumas se las llevaron de encuentro los carros y ahora no jalan. Es un peligro porque no funcionan y sí ha habido accidentes", dijo Daniel Gómez, vecino de la Colonia Vista Sol, en Guadalupe, junto al crucero.

Aunque los cruces con mecanismos de pluma también tienen alertas de sonido y semáforos de advertencia, no en todos los casos funcionan, como en Ruiz Cortines y Guerrero.

En algunos cruces, las estructuras para estos señalamientos sólo parecen estar ubicadas ahí, al lado del camino, para acumular grafiti y ser usadas por vendedores ambulantes e indigentes para colgar sus pertenencias.

"No, no han funcionado (las plumas). Ya tienen rato que no", dijo Luis Perea, quien aprovecha que el tren detiene el tráfico en Guerrero y Ruiz Cortines para limpiar parabrisas de autos.

En otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR