Crece paso de 'mulas' por aeropuerto del DF

AutorBenito Jiménez

El paso de "mulas" que transportan cocaína va en ascenso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tan sólo en el primer semestre de este año, la Policía Federal ha registrado un incremento de 126 por ciento en el aseguramiento de esta droga en la terminal aérea con respecto al mismo periodo de 2011.

En total, en los últimos 18 meses, han sido decomisados 294 kilos de cocaína en el AICM, lo que habría representado 8.8 millones de dólares en ganancias para los cárteles de haber llegado a su destino: Estados Unidos o Europa.

Y es que trasladar un solo kilo de cocaína del aeropuerto capitalino a Estados Unidos o Europa puede dejar ganancias de hasta 30 mil dólares a los cárteles de la droga.

Según datos de la Oficina contra la Droga y el Delito de la ONU, el negocio es redondo si se considera que un kilo de la droga procedente de Perú, Colombia o Bolivia cuesta unos mil 500 dólares y puede ser transportado por una sola persona, conocida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR