Cómo crece esta 'Palma'

AutorRoberto Flores

En los últimos torneos, la defensa central de Tigres se ha visto atacada por lesiones y bajas de juego, que no han permitido que los zagueros tengan continuidad...bueno, casi todos, con excepción de José Rivas.

Y es que el veracruzano ha crecido futbolísticamente y vino a romper en este Apertura 2005 con la mala racha de la zaga central felina al ser el más consistente.

"La Palmera" arrancó jugando debido a la regla del menor de 20 años 11 meses, pero conforme pasaron las jornadas pesó más su capacidad y se afianzó como titular indiscutible de la defensa, por encima de elementos con más experiencia y jerarquía.

"Desde un principio sabía que no iba a ser fácil, que el reglamento nuevo me estaba dando la posibilidad de jugar, pero que quizá una vez cumpliendo los minutos y que los compañeros que estaban lesionados estuvieran listos, podría volver a la banca, afortunadamente no fue así", expresó Rivas con gran orgullo.

Jugadores como Hugo Sánchez, Omar Briseño, ambos en el proceso de la Selección Nacional; Claudio Suárez y Luis Ramírez, sufrieron lesiones que no le dieron fortaleza y constancia a la defensa, por lo que ahora el gran reto de Rivas será mantenerse en un futuro lejos de las lesiones y los altibajos en su nivel futbolístico.

"Estoy consciente de que no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR