Crece pago de nómina $190 millones en 5 años

REFORMA/ Redacción

En cinco años, el gasto en nómina en la Alcaldía de Tlalnepantla ha crecido 39 por ciento en términos reales.

De acuerdo con el presupuesto anual de los últimos dos gobiernos municipales, el Ayuntamiento panista encabezado por Rubén Mendoza, que inicio en agosto del 2000, gastó 479 millones para el pago de 4 mil 463 empleados.

Pero a la fecha, el Gobierno municipal destina para el mismo rubro 669.6 millones de pesos, para cubrir el salario de 5 mil 424 empleados.

En promedio, mientras el presupuesto anual de la Alcaldía presentó una tasa de crecimiento del 7.5 por ciento, los recursos destinados para el pago de nómina ascendían un 6.9 por ciento anual.

El aumento más considerable en el pago de nómina de la Alcaldía se dio cuando Mendoza, ahora candidato del PAN a gobernador, llegó a encabezar la administración municipal.

Del año 2000, en el que asumió el cargo, al 2001, el incremento en el pago de sueltos creció 130 millones de pesos, al pasar de 479 millones a 609 millones de pesos.

Pero fue también durante el trienio de Mendoza cuando se registró el decremento más grande del monto destinado a nómina, cuando pasó de 643 millones en el 2002, a 584 millones para el 2003, año en el que entregó el Gobierno municipal a Ulises Ramírez.

En el actual trienio, el alza más considerable para el pago de salarios y gratificaciones se tiene contemplada entre 2004 y 2005, pues mientras el año pasado se destinaron 596 millones para este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR