Crece oferta de convertibles

AutorVíctor Alemán

En nuestro país, los vehículos convertibles habían estado asociados recientemente con el glamour, elegancia y por supuesto un grupo cerrado de consumidores de alto poder adquisitivo.

En los último años, más de una armadora se ha dado a la tarea de producir convertibles más accesibles basados en modelos populares además de seguir produciendo versiones de alto nivel.

En esta ocasión, le presentamos los 4 modelos más recientes en llegar al mercado automotriz mexicano, dos modelos de alto lujo y dos modelos accesibles.

En el segmento de lujo para 4 personas la firma alemana BMW trae a México la versión convertible del Serie 6 con un precio de 89 mil dólares, por su parte, Mercedes Benz hace lo propio en el segmento para dos personas con la siguiente generación del roadster SLK.

En cuanto a los modelos basados en versiones populares, Chrysler descapota a su crossover, el PT Cruiser con un precio inicial desde los 234 mil pesos, mientras que la armadora francesa aumenta a dos su oferta de convertibles en México con el 307cc por 243 mil pesos, que se une a su hermano menor el 206cc.

Estos cuatro modelos vienen a complementar la oferta de convertibles en nuestro país entre los cuales encontrará opciones para 2 y cuatro pasajeros.

Si usted tiene pensado adquirir cualquiera de ellos, hay que considerar que las versiones descapotables siempre serán más caras que las versiones normales por el simple hecho de ser un artículo "de lujo" o de "interés especial".

Otro de los hechos que hay que enfrentar al adquirir un convertible es que lo sentirá un poco "flojo" ya que al carecer de techo, su rigidez estructural será menor a la de uno con techo.

Otra de las desventajas de los convertibles es que ofrecen un menor espacio de carga en su cajuela en comparación a sus versiones normales debido a que en la mayoría de los casos, se ocupa parte de este espacio para guardar la capota y esto es algo para tomar en cuenta si el vehículo será utilizado todos los días.

En materia de seguridad, los convertibles han avanzado considerablemente ya que se ofrecen complejos sistemas de seguridad para proteger a los ocupantes en caso de una volcadura, pero como en el caso de la rigidez estructural, la posibilidad de lesiones serias son mayores en un convertible que en un auto convencional.

Los materiales de las capotas son otro punto a considerar, ahora existen techos duros y techos de lona, en donde los segundos podrían resultar más fáciles de violar por un ladrón, ya que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR