Crece oferta de accesorios

AutorDavid Loji

Enviado

LAS VEGAS.- Un sector de la industria automotriz que va cobrando más importancia cada día es la del equipo instalado fuera de la fábrica, es decir, de los accesorios, en parte porque cada día los autos de las diferentes marcas se parecen más y muchos prefieren personalizarlos.

El mundo de los accesorios automotrices es realmente amplio, pues comprende mejoras estéticas, de comodidad y de desempeño del auto.

Lo que nos lleva a una de las vertientes más interesantes del universo de los accesorios automotrices: el llamado "tuning", que se deriva de un vocablo en inglés que significa la "puesta a punto" de un auto y engloba principalmente mejoras al motor, suspensión y frenos.

El "tuning" es cada vez más popular y ha sido mostrado en la serie de películas "Rápido y Furioso".

El año pasado, tan sólo en los Estados Unidos la industria de los accesorios automotrices representó ventas de 27 mil millones de dólares el año pasado.

Los consumidores norteamericanos cada vez gastan más en accesorios. En México también está tomando auge la práctica de comprar accesorios automotrices La más importante muestra de la industria de los accesorios automotrices es el SEMA Show, cuyas siglas en inglés significan Asociación de Mercado de Equipo Especial.

El SEMA Show cada año se realiza en Las Vegas, Nevada y es la fuente de información de tendencias automotrices más importante en cuanto a accesorios de aspecto, desempeño, comodidad y tecnología para automóviles, minivans, vehículos recreativos, camionetas pickup y algunos SUVs.

El show de este año es la trigésimo séptima edición y se llevó a cabo del 4 al 7 de noviembre, comprendiendo un espacio de casi 186 mil metros cuadrados en la que más de mil 800 compañías en casi 9 mil stands exhiben sus productos.

Si se compara con la edición del año pasado, hubo mil 557 fabricantes en 7 mil 700 stands.

Claramente, el SEMA Show está creciendo junto con un sector de la industria que cada vez es más importante.

Muchos de los productos mostrados en el evento llegarán a México gracias al esfuerzo de empresarios.

Cada vez más fabricantes automotrices hacen presencia en este evento pues el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR