Crece en Oaxaca presión por plazas

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Normalistas retuvieron ayer más camiones para presionar la entrega automática de plazas de maestros.

En presencia de elementos de la Policía Estatal, los estudiantes se llevaron 16 camiones del transporte público local.

Más tarde retuvieron dos autobuses de la empresa ADO.

Esos vehículos se suman a los 16 camiones repartidores de empresas refresqueras y de alimentos que tienen bajo su control desde el lunes.

Ayer, su jornada de protestas comenzó con un bloqueo a la Calzada San Felipe del Agua, donde acorralaron a los choferes de camiones del transporte público.

Durante la movilización, sólo se presentó un conato de bronca entre normalistas y seis elementos de la Policía Estatal que intentaban convencerlos de que liberaran las unidades.

Embozados, ordenaron a los pasajeros bajarse y presionaron a los choferes para que metieran las unidades al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, donde tienen instalado su campamento con estudiantes de todo el Estado.

Las unidades que prestan sus servicios en la capital oaxaqueña fueron estacionadas en la cancha de futbol de la escuela y otras más quedaron en el estacionamiento cerca del acceso principal.

Después del encierro, otro grupo bloqueó durante 20 minutos el crucero ubicado frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ahí, se apoderaron del primer autobús de la empresa ADO que se dirigía a la terminal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR