Crece Neoris en la crisis

AutorPalmira González

Con una apuesta hacia la especialización de los servicios de consultoría en software en modo "nearshore", Neoris se escapó de la crisis y registró un crecimiento promedio anual de 30 por ciento en los pasados cinco años.

En México, contempla contratar unas 200 personas, para continuar su crecimiento en el 2010.

En entrevista, el director general de Neoris, Claudio Muruzábal, informó que la empresa, que nació del área de sistemas de Cemex, ahora tiene unos 3 mil empleados y presencia en 12 países en Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.

"Lo que nos planteamos es un crecimiento de personal en México no menor al 20 por ciento", señaló Muruzábal.

"Hoy, alrededor de la mitad de Neoris proviene de fuera de Latinoamérica".

Según estimaciones del sector, Neoris factura entre 210 y 240 millones de dólares por año. En México son líderes en consultoría y en Latinoamérica ocupan el segundo lugar.

Una de las estrategias que ha resultado exitosa para Neoris ha sido ofrecer servicios locales de consultoría combinados con centros de soluciones ubicados en México, Argentina y Hungría.

"Estos centros de soluciones interactúan con nuestras oficinas para atender los requerimientos de clientes en esos mercados", explicó el directivo.

"El mercado americano está prestando mucha atención al nearshore a diferencia del offshore; esta tendencia nos ha permitido seguir creciendo a pesar de la crisis".

En el esquema de nearshore, en el que se han especializado firmas como Neoris y la regiomontana Softek, el servicio de consultoría de software -para implementar sistemas SAP, por ejemplo- se ubica geográficamente cercano a sus clientes.

"Cuando se trata de servicios críticos para la empresa, se requiere de una interacción (entre proveedor y cliente)...

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