Crece MAM 7% gastos

Contrario al mensaje de austeridad que prometió el Mandatario del DF Miguel Ángel Mancera, el gasto destinado a la Jefatura de Gobierno aumentó 7.2 por ciento, en relación con el año pasado.

De acuerdo al Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2016, dicha oficina recibirá 192 millones de pesos este año.

Lo anterior representa un incremento de 11 millones de pesos, respecto al 2015, cuando la Jefatura de Gobierno tuvo un presupuesto aprobado de 181.3 millones de pesos.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos, la Secretaría de Finanzas no justificó el gasto para esta dependencia.

La política de ahorro planteada por el Gobierno Capitalino en septiembre pasado es de apenas mil 300 millones de pesos, lo que representa el 0.7 por ciento de los 181 mil 334.4 millones de pesos que se gastarán en la Ciudad de México.

El ahorro se verá reflejado en la compactación de plazas laborales no ocupadas, congelamiento de vacantes y reducción de gastos en papelería, toner, material de oficina, agua, energía eléctrica y combustible de vehículos oficiales, según declaraciones de Mancera realizadas el 14 de septiembre pasado.

Ese día anunció que aplacaría una reingeniería en la operación de su Administración con el objetivo de generar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR