Crece el luto por explosión

COATZACOALCOS, Ver.- El número de víctimas por la explosión en la planta Clorados III del complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, ascendió a 24 muertos, de los cuales 12 han sido identificados y 8 entregados a sus familiares.

Al cierre de esta edición el titular de Pemex, José Antonio González, reveló la cifra tras la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la zona de la explosión.

En la conferencia de prensa participaron el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y otros funcionarios federales.

Puente descartó riesgos post explosión y anunció que el resto del complejo retomará actividades hoy.

Respecto a los desaparecidos, el director de Pemex informó que hay ocho familias buscando a sus familiares y que las autoridades laboran con ellos.

Afuera del complejo petroquímico de Pajaritos se vivió el caos. Decenas de personas se apostaron en el lugar desde la madrugada en busca de sus familiares.

"Que nos los den aunque sea muertos", suplicó Micaela Villalobos, madre de Luis Alfonso, un joven de 25 años que trabajaba en la planta.

Familiares impacientes recriminaron el paso de camiones de volteo a la zona de desastre.

Algunos afectados sostuvieron que la cifra de desaparecidos es mayor, ya que decenas de personas no se han presentado a sus hogares después de la explosión y no se encuentran en la lista de lesionados en los hospitales.

El Presidente Enrique Peña prometió que Pemex y la empresa Mexichem asumirán su responsabilidad y que harán las indemnizaciones correspondientes.

Acompañado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR