Crece en el limbo negocio de fertilidad

AutorNorma Zúñiga

MÉXICO.- Una pareja que sueña con tener un bebé puede llegar a pagar hasta 200 mil pesos por un tratamiento en una clínica de fertilidad, aunque ni los precios ni algunos procedimientos están regulados.

La oferta de estos establecimientos va desde la inseminación intrauterina hasta otros como la fertilización in vitro.

Sin una Ley de Reproducción Asistida que las vigile, este tipo de las clínicas se han multiplicado en todo el País en los últimos años.

En el 2005, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)apenas sumaba cinco licencias otorgadas a establecimientos de reproducción asistida y una década después tiene 91.

La Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR) estima que existen al menos 120 clínicas privadas que ofrecen procedimientos para tratar la infertilidad en el País.

Saúl Vital, presidente del organismo, señaló que a través de varias iniciativas han solicitado a los diputados una Ley en esta materia, sin que haya sido aprobada.

"Nosotros somos los más preocupados en tener una legislación, porque busca tener procedimientos homogéneos y una protección en relación con la ejecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR