Crece interés de extranjeros por México

AutorYaotzín Botello

REFORMA/ENVIADO

ACAPULCO, Guerrero.- Estados Unidos, Canadá y Europa están cada vez más interesados en México como multidestino para vacacionar y hacer negocios, señala un informe con las estadísticas preliminares del Tianguis Turístico Acapulco 2001, realizado del 22 al 25 de abril pasados.

Durante el magno evento de turismo de México, también dieron a conocer dos nuevos vuelos a Los Angeles, uno más a Montreal, el aumento de frecuencias de la aerolínea Iberia a México y el interés de 10 touroperadores estadounidenses, canadienses, españoles y portugueses- por comenzar y aumentar vuelos charters.

La cadena española de hoteles Sol Meliá anunció la apertura en Cancún de su décimoprimera propiedad en el país, mientras que la estadounidense Starwood Hotels & Resorts señaló que en noviembre abrirá las puertas del Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México, en 2002 terminará su hotel "W" en Polanco, y espera pronto tener otras propiedades a lo largo del país.

"México es uno de los destinos turísticos prioritarios para la cadena Sol Meliá", dijo Evagrio Sánchez, director general para América de la cadena española.

La empresa mexicana Gala, del ex banquero Angel Isidoro Rodríguez "El Divino", anunció que iniciará la construcción de dos nuevos hoteles con el concepto "todo incluido", uno en Puerto Vallarta y otro más en Huatulco.

Leticia Navarro, secretaria de Turismo, indicó que en esta última edición del Tianguis Turístico se rebasó en 23 por ciento el número de citas preestablecidas con los vendedores mexicanos, respecto al año pasado.

"En el centro de negocios (donde se firman los contratos con los compradores) se instalaron un total de 340 oficinas y se concertaron 10 mil 432 entrevistas preestablecidas", informó Navarro.

El Tianguis Turístico del año 2000 tuvo una captación de mil 600 millones de dólares, por contratos negociados antes, durante y después del evento.

Esta 26 edición de la feria de turismo más importante de América Latina, significó una derrama de 51...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR