Crece ingreso de Oxxo y da impulso a Femsa

AutorSilvia Olvera

Un incremento en ingresos en todas sus divisiones, pero principalmente en la comercial, impulsaron el flujo operativo consolidado de Femsa.

Esto, para llegar a los 14 mil 813 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, un alza del 11 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía destacó que en Femsa Comercio, la división de Oxxo elevó sus ingresos 12 por ciento debido a un alza de 4.9 y 3.8 por ciento en ventas a mismas tiendas y en el ticket promedio, respectivamente, así como a la apertura de 225 unidades en el trimestre.

El flujo operativo de Oxxo tuvo una mejora del 8.9 por ciento, su división salud del 1.8 y en la de combustibles de 13 por ciento.

El miércoles pasado, Coca-Cola Femsa (KOF) reportó que en este rubro su incremento fue del 5.2 por ciento, sin incluir fusiones y/o adquisiciones.

Los ingresos totales de la compañía aumentaron 5.4 por ciento en términos orgánicos.

Su utilidad operativa se contrajo 5.9 por ciento en términos orgánicos, afectada por los resultados en KOF, pero ya con la integración de Vonpar tuvo una ligera alza del 0.9 por ciento.

Derivado de un ingreso no operativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR