Crece homicidio 587% en Atizapán

AutorRuth Muñiz y Miguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Durante el primer semestre del año, los homicidios en la demarcación incrementaron casi seis veces con respecto al mismo periodo del 2012.

Ello, de acuerdo con datos de la Policía municipal obtenidos vía transparencia.

De enero a junio del 2012 hubo ocho homicidios -entre dolosos y culposos- en el Municipio, según la información pública.

En ese mismo lapso de este año suman 55 los casos, es decir, el 587 por ciento más, según consta en el oficio con folio 00205/ATIZARA/IP/2013.

El Alcalde, Pedro Rodríguez, reconoció sentirse alarmado por estas cifras, y asegura no ver responsabilidad en las estrategias del actual director de Seguridad Pública, Ramón Rodríguez Barboso.

Además, justificó el aumento de las estadísticas arguyendo que no es un tema reciente ni que ataña solamente a esta demarcación ni a su administración, pues refirió que ahora las cifras se dan a conocer con más transparencia.

"(El aumento de homicidios) es algo que a todos los ciudadanos nos angustia, nos quita el sueño y es algo que, como responsable del Municipio, me tiene a mí que obligar a tomar medidas extremas para recuperar la seguridad que se necesita.

"El número de homicidios es algo que nos alarma, que siempre nos preocupa a todos, pero tenemos que estar conscientes de que este no es un tema que se haya generado en los últimos dos meses, no es un tema que venga de hace tres meses.

"Muchas de las cosas que se están presentando hay que ver que a lo mejor se está trabajando con mayor transparencia, y tanta cosa sucede que inmediatamente lo damos a conocer", argumentó el Edil, de extracción panista.

Sin embargo, al menos el homicidio de Alicia Rivera Ugalde -ocurrido en el residencial Condado de Sayavedra a principios de junio-, no se reporta dentro de las estadísticas de la Dirección de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR